5 Prácticas SEO que siguen estando vigentes

estrategia SEOLas nuevas actualizaciones del algoritmo de Google, Penguin Update y Panda, han puesto el mundo del SEO patas arriba. Muchas prácticas han dejado de ser útiles y otras incluso empiezan a ser contraproducentes. Descubre que debes hacer o dejar de hacer para no perder visitas.

SEO On-page. Las directrices para tener una web amigable para los buscadores están marcadas desde hace bastante por Google, en sus directrices para websmasters. Sin embargo somos muchos los que no las hemos seguido al pie de la letra y hemos abusado de algunas técnicas SEO como incluir textos ocultos, redirecciones, etc. para mejorar nuestra posicionamiento. Este tipos de prácticas han sido la raíz de muchas penalizaciones en los rankings del buscador, por tanto el primer consejo es respetar estas directrices y no creerse más listo que Google.

Contenido Web. El contenido es muy importante, siempre lo ha sido, pero su importancia se incrementa con cada nueva actualización. Es imprescindible que la web presente cierto dinamismo, que se actualizada frecuentemente con nuevos contenidos y sobre todo que estos sean originales y aporten algo más. A día de hoy contenido web duplicado y poco original tiene poco futuro en la red.

Optimiza y reduce la publicidad. Aunque parezca contradictorio la mayor empresa dedicada a la publicidad en la red, esta es Google a través de los servicios de Adsense y Adwords, está penalizando webs por incluir demasiados anuncios. Por tanto aquellas webs que tienen como fin generar ingresos a través de publicidad deben esforzarse en mejorar la posición que ocupan sus anuncios y reducir el número de estos si no quieren verse afectadas.

Velocidad de carga. Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios el buscador está favoreciendo aquellas webs que presentan una velocidad de carga óptima. En este sentido tenemos un amplio campo de mejora que va desde reducir el número de solicitudes que hace el navegador (unificar css y javascript o usar sprites para nuestras imágenes), evitar los hosting gratuitos, usar un CDN (Content Delivery Network) u optimizar el tamaño de las imágenes. Para detectar cuales son los puntos de mejora sobre los que debemos trabajar podemos recurrir a herramientas como Page Speed o Yslow.

Consultor Marketing Digital

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