6 Herramientas imprescindibles para el uso de tipografías

tipografia diseño webSeleccionar el tipo de fuente ideal para un diseño es fundamental y a lo largo de estos últimos años las opciones se han disparado. Por ello se hace necesario el uso de herramientas que nos permitan tanto usar fuentes que no están instaladas por defecto en los ordenadores de los visitantes como comparar entre múltiples opciones. 6 de este tipo de herramientas son imprescindibles:

  • Directorio de fuentes de Google (Google Font Directory). Su uso está cada vez más extendido debido a las posibilidades que ofrece: una cada vez mayor colección de fuentes de alta calidad gratuitas, las podemos usar sin tener que alojarlas en nuestro servidor, diferentes opciones de uso (javascript, @font-face, stylesheet).
  • Font Squirrel. Un pedazo de directorio con cientos de fuentes para descargar. Nos permite descargar para muchas de ellas kits para usarlas a través de la característica @font-face.
  • Font Combinator. Para comparar combinaciones de fuentes. Usa las fuentes disponibles en Google Font Directory.
  • Wordmark. Herramienta online que nos permite ver en el navegador todas las fuentes que tengamos instaladas en nuestro sistema y compararlas para una determinada frase.
  • Font Comparer. Herramienta online que nos permite comparar varios tipos de fuentes con la opción de modificar también los estilos.
  • WhatsTheFont. Para descubrir que fuente se ha usado en una imagen o web.

Existen muchas más, sin embargo estas son las que uso. ¿hechas en falta alguna?

Consultor Marketing Digital

Deja un comentario