Analítica web en tu Smartphone. Google Analytics y Piwik Mobile

Estos días Google ha publicado una aplicación para smartphones con la que acceder a Google Analytics, uno de los pocos servicios que aún no disponían de la suya y que desde mi punto de vista era bastante demandada.

La aplicación de analítica web para smartphones de Google no está mal, a grandes rasgos dispone de:

  • Análisis en tiempo real.
  • Panel de control, donde podremos insertar las gráficas que creamos convenientes.
  • Alertas, tanto las automáticas como las personalizadas.

google analytics smartphone

Cumple con su labor, ofrecer gráficos generales (supongo que a nadie se le pasará por la cabeza que disponga de las mismas características que la versión web) de una manera rápida y sencilla. El mayor inconveniente de esta aplicación de analítica web es que se cuelga con bastante frecuencia, pero supongo que esto lo arreglarán en versiones posteriores.

Como suele suceder con los productos de Google muchas webs se han hecho eco, el grito ha llegado al cielo y la analítica web a los smartphones. Pero esto no es así del todo, existían ya aplicaciones que cubrían con creces lo que se necesitaba, y que llevan ventaja, sin embargo como suele pasar, quedarán en un segundo plano.

La primera vez que me interesé por acceder a este tipo de información a través del teléfono móvil intenté buscar una aplicación para Google Analytics, pero no encontré nada satisfactorio, así que empecé a buscar alternativas, y cuál fue mi sorpresa cuando encontré una aplicación para Piwik, el otro software de analítica web que suelo utilizar. Esto fue una alegría ya que no haría falta estar añadiendo nuevos códigos de seguimiento ni configurando aplicaciones.

piwik movile

Piwik mobile mantiene la misma estética que la versión web y ofrece prácticamente la misma información, lo que quiere decir mucha más que la aplicación de Google Analytics. No solo nos ofrece más posibilidades con los gráficos, también podemos acceder a números. Sin embargo su ventaja también puede ser vista como un inconveniente ya que la navegación se vuelve más lenta, aunque no mucho más.

Consultor Marketing Digital

2 comentarios

  1. Antonio Álvarez enero 30, 2013 1:52 pm  Responder

    Hay una aplicación para ver estadísticas de Google Analytics para iphone y Ipad que está muy bien. Se llama Quicklytics. Otra que está bien es AnalyticsPro

    • insideweb febrero 1, 2013 7:53 am  Responder

      Hola Antonio,
      gracias por la aportación.

      Un saludo.

Deja un comentario