El co-working y sus posibilidades

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha facilitado en gran medida el desarrollo del teletrabajo, normalmente en trabajadores independientes aunque también podemos encontrar trabajadores que no necesitan pasar horas enteras en oficinas abarrotadas o que simplemente no se encuentran físicamente cerca de su empresa. Esta forma de trabajar puede aportar muchas ventajas (flexibilidad, horarios, independencia), pero si además añadimos la posibilidad de crear redes (networking) y sinergias con otras personas con perfiles similares o complementarios nos encontramos con tendencias como las del coworking.

El coworking se plantea como la colaboración de trabajadores independientes con el fin de crear sinergias entre ellos en un espacio concreto.

Imaginemos un lugar en el que se encuentran unas mesas de trabajo que podemos alquilar por horas, días o meses en función de nuestras necesidades, y que a nuestro alrededor tenemos otros profesionales con profesiones complementarias (SEO, diseñador, analista, programador, community manager) e incluso competencia. Ahora pensemos en como se relacionan estas personas, ¿qué les impide colaborar? ¿unirse para afrontar un proyecto mayor del que podrían hacer de manera independiente? ¿intercambiar información del sector? ¿conocer nuevas tendencias, cursos, seminarios, etc.? e incluso ¿compartir clientes?. Yo he conseguido nuevos clientes y colaboradores.

coworking Nomad

Si eres un trabajador independiente en Tenerife o piensas compaginar unas vacaciones con algo de trabajo a distancia no olvides esta dirección: Coworking Nomad en Tenerife

Consultor Marketing Digital

Deja un comentario