GetSimple CMS, un pequeño gran descubrimiento

Hacia tiempo que tenía pendiente probar GetSimple y hace unos días lo he hecho, siendo mi impresión sobre este sencillo gestor de contenidos más que satisfactoria.

Otros CMS como WordPress, Drupal o Joomla ofrecen muchas más opciones, de eso no hay duda, pero ninguno tan sencillo de instalar y usar. GetSimple ofrece lo justo para diseños sencillos que no necesitan complejidad técnica (que no visual), lo cual es de agradecer cuando uno de nuestros clientes quiere tener la posibilidad de actualizar de manera independiente sin necesidad de excesivas complicaciones.

Permite la instalación de plugins, que aunque no hay demasiados la cantidad está creciendo, y themes (algunos realmente vistosos).

De cara al SEO GetSimple no presenta dificultades mayores, la estructura interna de las páginas es fácilmente modificable y las principales meta y la url podemos definirla durante la creación de cada una de las páginas que escribamos.

Entre sus principales características destacan:

  • Se trata de software libre, por lo que su utilización es gratuita.
  • Utiliza PHP.
  • No necesita base de datos
  • Dispone de un panel de control que permite controlar lo necesario.
  • Instalación de plugins con los que incrementar sus características. Desde plugins para integrar con redes sociales a otros para insertar formularios de contacto de manera sencilla.
  • Multiusuario.

Consultor Marketing Digital

2 comentarios

  1. jhonzer marzo 13, 2011 2:54 pm  Responder

    Me parece muy bueno, la verdad muy simple para lo que ofrece, además no necesita MySQL como gestor de base de datos, ya que no usa base da datos, realmente un gran gestor de contenidos, recomendado para novatos. Buen Post

    • insideweb marzo 14, 2011 10:56 am  Responder

      Gracias Jhonzer. Como señalas, GetSimple no uso MySQL, lo cual nos da la posibilidad de webs adicionales cuando no disponemos de más bases de datos (no todos los hosting dan un número ilimitado). Un saludo

Deja un comentario