Google Adwords vs Facebook Ads: Google+ puede inclinar la balanza

facebook contra google+Desde hace tiempo vengo leyendo en la red toda clase de artículos y comentarios sobre cual de las plataformas de anuncios, Facebook Ads o Google Adwords, es más eficiente. Dar una respuesta a esta pregunta es muy complejo pues dependerá de cada caso particular, el tipo de anuncio, tu público objetivo, etc.

Ambos medios presentan ventajas y desventajas frente al otro. En términos generales Facebook nos permite un mayor nivel de segmentación de nuestro público, es decir, podemos usar criterios como edad, sexo o gustos para la impresión del anuncio. Sin embargo la publicidad se le presentará a la persona esté o no interesada en ese momento en el producto.

Con Adwords no podemos llegar a este nivel de definición de nuestro target, sin embargo la publicidad insertada a través del servicio de Google se va a presentar a personas interesadas en el producto, o al menos eso se deduce a través de las búsquedas que ha realizado.

Este es el panorama en el que nos encontramos actualmente, y que pronto puede verse modificado con la aparición de Google+, la nueva red social del gigante de las búsquedas. Esta nueva red, de generalizarse, puede dar a Google la herramienta que diferenciaba a Facebook, es decir, la posibilidad de segmentación del cliente.

Por tanto es posible que en un periodo de tiempo no muy largo Adwords nos de la opción de seleccionar características personales para la impresión de publicidad, lo que unido a la expresado por la persona a través de sus búsquedas nos puede permitir incrementar de manera importante los resultados de nuestras campañas y decantar la balanza en favor de Google.

Sin embargo, este escenario está condicionado a que Google+ consiga implantarse como una red social de masas que le permita hacer frente a Facebook.

Consultor Marketing Digital

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