Herramientas para un community manager

herramientas community manager

Existen cientos de herramientas para realizar las labores de un community manager, sin embargo, a ningún community manager profesional se le pasa por la cabeza usar muchas de estas a la vez, pues perdería más tiempo cambiando de herramientas que haciendo lo que “debe”. Así pues para el día a día debe tener una combinación de 2 o 3 que le permitan hacer la inmensa mayoría de su trabajo.

Desde hace algún tiempo he encontrado una combinación que veo realmente productiva: Ping.fm (servicio desaparecido) y Hootsuite.

  • Uso Ping.fm para divulgar lo escribo en casi todas las redes sociales que uso (también hay algunas que no uso demasiado, pero también publico en ellas pues son indexadas por Google y favorecen al SEO). Es decir, escribo en un sitio y se publica en 15.
  • Hootsuit lo uso algo así como mi panel de control. Desde allí puedo ver que pasa en twiter, facebook, linkedin, etc., responder a comentarios de otras personas, elaborar estadísticas de mi actividad en la redes (también permite la integración con Google Analytics), publicar lo que he escrito en mi blog automáticamente, programar la hora en la que quiero que se publique un determinado comentario, etc. Además permite la integración Ping.fm, y puedo hacer un multipublicación sin cambiar de pestaña.

Existe un tutorial sobre como configurar Hootsuite aquí.

Consultor Marketing Digital

Deja un comentario