Efectos negativos de una mala página de aterrizaje en adwords

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Cada vez más se utilizan anuncios patrocinados como los que ofrece Google a través de Adwords dentro del marketin online. Este tipo de anuncios permite a empresas publicitarse dentro de las páginas de búsqueda de Google y también en otros sitios web que hayan destinada espacio para insertar publicidad (blogs, directorios, portales, etc.).

Realizar una campaña de Adwords puede parecer algo sencillo, elegimos unas palabras clave, cuanto queremos gastar y ya tenemos una campaña. Pero que esta campaña ofrezca resultados es otra cosa. Hay que tener en cuenta muchos criterios si no queremos regalar nuestro dinero a Google, sin embargo ahora no vamos a hablar del anuncio en si, sino a donde nos lleva este.

Supongamos que estamos buscando un modelo concreto de teléfono móvil (este es un ejemplo un tanto exagerado, aunque no irreal), y tras pulsar en el anuncio se nos abre el home de una tienda de aparatos de electrónica que vende desde tinta de impresoras a videojuegos. Esto no es óptimo pues el cliente puede decidir:

  • Hacer clic en el siguiente anuncio y no buscar en esta tienda.
  • Ponerse a buscar en la tienda y tras entrar en la categoría de telefonía, luego en la de telefonía móvil y luego en la marca no ver el modelo que busca pues este no aparece en la primera página y decide irse de la web con mal sabor de boca y con pocas intenciones de volver.
  • Que sea una persona paciente y busque con resignación lo que está buscando (¿ustedes creen que el internauta es de esta clase de personas?).

Por ello la utilización de landing pages o páginas de aterrizaje son fundamentales. Estas son páginas creadas especialmente para recibir al visitante a través de un anuncio. Si continuamos con el ejemplo anterior una landing page será aquella que se abre tras hacer clic en el anuncio y nos muestra exactamente el modelo de móvil que nuestro visitante estaba buscando con su descripción, oferta en el caso de haberla y el carrito de la compra preparado.

Además este tipo de páginas nos permiten medir la conversión (de visitante a cliente) de una manera muy sencilla, lo que nos permite evaluar la campaña publicitaria.

Pero no queda aquí, una correcta landing page juega un papel fundamental en el “Quality score” del anuncio (nivel de calidad). ¿Y en qué nos influye esto? pues nada más y nada menos que en la posición que ocupará el anuncio y el coste del click.

Por tanto una mala landing page puede:

  • Repercutir negativamente en el número de conversiones.
  • Hacer que nuestro anuncio pase desaparcibido ya que ocupa una mala posición.
  • Incrementar el coste por click.

Consultor Marketing Digital

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