Mantener a tus usuarios en la web

En muchas ocasiones llegamos a una web, ya sea través de un buscador o de un enlace desde otra web, leemos lo que nos interesa y vamos a la siguiente.

Retener a los visitantes en nuestra web debe ser una de nuestras prioridades, pues cuanto más tiempo estén en ella más probable es que consigamos cumplir nuestros objetivos, que pueden ir desde hacer una venta a la inscripción en un formulario o que haga clic en la publicidad.

Una técnica, que aunque parece muy obvia no siempre se usa, es ofrecer productos similares. Por ejemplo si escribimos en un blog ofrecer a nuestros lectores artículos con temáticas similares al final (algo muy sencillo de hacer a través de la instalación del algún plugin). Sin embargo es en el comercio electrónico cuando esto no puede descuidarse. Si bien las principales CMS para tiendas virtuales como Magento o Prestashop traen esta opción habilitada por defecto, existen aún tiendas virtuales que no lo implementan ya sea porque no se han actualizado o porque se les ha hecho un diseño a medida y esto no se ha tenido en cuenta (que los he visto).

Consultor Marketing Digital

Deja un comentario