Mejorar posicionamiento a través de la geolocalización

seo geolocalizaciónLas metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información (definición extraída de la Wikipedia).

Existen varias metatags, algunas de ellas muy importantes y otras que han perdido importancia de cara al posicionamiento. Desde hace algún tiempo la metatag de geolocalización parece que va ganando importancia, al menos para Yahoo y Bing, aunque todo parece indicar que en breve para Google también. Esta puede ser utilizada por un buscador para dar prioridad en las búsquedas que se realicen desde un lugar cercano, lo que permitirá a negocios locales que la usen mejorar su posición dentro de búsquedas locales.

Esto es algo que tiene mucha lógica si observamos la tendencia actual hacia el uso de dispositivos móviles.

Para generar esta metatag podemos valernos de herramientas como Geo-Tag.

Consultor Marketing Digital

Deja un comentario