Principales errores en el diseño de tiendas online

errores comercio electrónico

Actualmente muchos negocios se plantean aumentar sus fronteras a través de una tienda online. Sin embargo se suelen cometer una serie de errores, que son relativamente fáciles de arreglar y muy previsibles pues los cometen la mayoría de tiendas online.

  • No disponer de un blog corporativo donde publicar tus novedades, ofertas, promociones, etc.
  • No disponer de presencia en las redes sociales. Estas se han convertido en una fuente inagotable de clientes para aquellos que han sabido utilizarlas. Pero no solo eso, antes de hacer una compra hay quien busca comentarios de clientes en las redes con el fin de confirmar de que se trata de un negocio serio.
  • Pedir una tarjeta de crédito para una prueba gratuita. Si hay algo que genera desconfianza es esto, si es gratuita: ¿para qué quieres mi número de tarjeta?.
  • Pedir demasiada información. Un formulario eterno puede desanimar a los visitantes, que en muchas ocasiones irán a la web de la competencia simplemente por no facilitar más información de la necesaria.
  • No explicar quien eres.
  • No explicar cual es tu política de atención al cliente. Sencillamente indispensable. Se trata de lo primero que miran muchos, prestando especial atención a las políticas de devolución.
  • No preocuparte por la usabilidad (muy importante). Si tu cliente no es capaz de saber cual es el siguiente pasa del proceso de compra o no puede localizar uno de tus productos tienes un serio problema.

Si quieres un diseño para tu tienda virtual que tenga en cuenta estas cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fuente: MuyPymes

Consultor Marketing Digital

Deja un comentario