Hacer un seguimiento de las SERP desde Excel

excel para hacer seguimiento google

Todos los que nos dedicamos a esto del SEO necesitamos hacer un seguimiento de la posición que ocupan nuestras palabras clave en los buscadores, sobre todo por saber si lo que estamos haciendo está teniendo resultados y no solo por tener estadísticas de cualquier cosa.

Existen muchas herramientas online y de escritorio para hacer un seguimiento de las SERP (páginas de resultados del buscador) que además nos pueden aportar información adicional, sin embargo si lo que queremos es realizar un seguimiento sencillo de los rankings de todas las palabras que queramos (sin limitaciones) podemos usar una hoja de excel como la que pueden descargar en el presente artículo.

Su utilización es muy sencilla, una vez hayamos puesto nuestro dominio en la casilla B2 y en la fila de palabras clave todas nuestras keywords usaremos la combinación de teclas Ctrl+Shift+U o ejecutamos la macro desde la interfaz de excel (hay que tener habilitadas las macros). En unos segundos veremos la posición que ocupa cada palabra clave en los rankings de Google con su fecha correspondiente.

Se trata de una manera cómoda de hacer un seguimiento y tener los datos en excel para su posterior tratamiento.

La hoja original fue descargada de searchenginepeople.com y modificada para que facilitara los resultados de Google España, pues originalmente ofrecía resultados para USA.

Hoja de Excel SEO.

Nota: hasta ahora no he podido hacerla funcionar en OpenOffice.

Consultor Marketing Digital

1 comentario

Deja un comentario