Verificar compatibilidad de una web en diferentes navegadores

compatibilidad navegadores

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los diseñadores de páginas web es que estas se vean de igual en forma en cualquier navegador. Si no estas metido en esto del diseño puede parecer una cosa insignificante, pero no lo es, en muchas ocasiones algo que se ve perfectamente en un navegador resulta que en otro (normalmente Internet Explorer, que siempre va un paso por detras) no se ve tan bien.

Una opción es tener todos los navegadores instalados en tu ordenador, una buena solución si todos los internautas usaran las últimas versiones de al menos uno de los navegadores, pero no es así, existen por la red una malgama de versiones y navegadores que hacen que esta no sea una solución del todo óptima. Por lo que se hace necesario acudir a herramientas que verifiquen la compatibilidad de nuestro diseño. En esta ocasión pueden encontrar un listado de aplicaciones on-line con este fin:

  • Brouseling. Uno de los más completos. Permite probar los principales navegadores en diferentes versiones y resoluciones.
  • Brousershot. Toma imágenes de como queda la web para una amplia variedad de navegadores.
  • IE NetRenderer. Para probar en versiones antiguas de Internet Explorer.

Consultor Marketing Digital

Deja un comentario